‘El Tigre sin rayas’, el corto mexicano que busca la gloria internacional
abril 9, 2019
‘Fortuna’ es la Mejor Cervecería de México: Aro Rojo
abril 10, 2019

La Cineteca Nacional planea nueva sede en el Bosque de Chapultepec

(Notimex).- Al igual que la actual administración, la Cineteca Nacional busca la descentralización del cine. Por ello, además de implementar un proyecto de cultura comunitaria, planea mandar programación a espacios culturales de la capital, incluyendo el área del Bosque de Chapultepec.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, refirió que está contemplado que ahí pueda estar otra Cineteca Nacional.

“Vamos muy avanzados con el proyecto que es tratar de tener exhibiciones tipo Cineteca, sobre todo en Los Pinos, donde hay espacio suficiente. Ojalá se consolide este proyecto, estamos trabajando de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto”, dijo.

A decir del también cineasta, hay mucho interés porque se ofrezca programación de Cineteca Nacional en esos espacios culturales. “Todavía no lo tengo preciso, pero también es importante mandar cartelera al área del Bosque de Chapultepec”, anotó.

Recordemos que desde que se abrieron las puertas de Los Pinos ya se han realizado algunos eventos relacionados con el cine. Hace unos meses se llevó a cabo la proyección multitudinaria de la película ganadora del Oscar, ‘Roma’.

Te puede interesar: ‘Sunday’ de Carsten Höller llega al Museo Tamayo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí