Celebrará SS Día Mundial de la Activación Física
marzo 29, 2019
Detiene Policía Estatal a cuatro asaltantes, en Xalapa
marzo 29, 2019

Entrega SEV 256 plazas de Promoción para Asesoría Técnico Pedagógica

Entrega SEV 256 plazas de Promoción para Asesoría Técnico Pedagógica

 


 

 

Ha otorgado 760 plazas estatales y federales de educación básica y media superior

 

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la dirección de Recursos Humanos, llevó a cabo este jueves el proceso de asignación de 256 plazas a cargos de Promoción en Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica.

 

La titular del área, Lilián Cuevas Franco, explicó que el marco legal del Servicio Profesional Docente establece la promoción a cargos de funciones de dirección; supervisión y asesoría técnica en la educación básica y media superior, que imparte el estado y sus organismos descentralizados.

 

Asimismo, detalló que el primer paso para la asignación de plazas consiste en una preselección que valida y coteja la documentación del maestro, posteriormente se hace una revisión de los lugares disponibles, y finalmente, la selección del centro de trabajo que esté disponible.

 

La servidora pública agregó que los docentes deberán ratificar su selección o, en su defecto, una renuncia a dicha función, según sea el caso; para finalmente entregar la orden de presentación. En lo que va de la presente administración, la SEV ha entregado 760 plazas estatales y federales, para educación básica y media superior.