Reporta SS saldo blanco en operativo por Cumbre Tajín 2019
marzo 26, 2019
Saneará Gobierno del Estado finanzas de los OPD y dependencias
marzo 27, 2019

Presenta SEDECOP programas para impulsar al sector empresarial

Presenta SEDECOP programas para impulsar al sector empresarial

 

Anunció la plataforma “Ecommerce”, para la comercialización de productos

Se reunió con cámaras y organismos de Xalapa

 

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se reunió con representantes de las cámaras y organismos empresariales de esta capital, donde presentó los programas para impulsar nuevos proyectos o fortalecer su desarrollo.

 

El titular de la dependencia, Ernesto Pérez Astorga, anunció que se instalará el Consejo de Economía Estatal y estará integrado por representantes de la academia, ayuntamientos y empresarios; también se conformarán diez consejos regionales y se establecerá una ventanilla de atención en las instalaciones de la dependencia.

 

También se explicaron las reglas de operación de los programas impulsados por el Gobierno Federal: Productividad y Competitividad, Jóvenes Construyendo el Futuro; así como el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT), el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), y los incentivos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

En tanto que a nivel estatal se impulsará la plataforma tecnológica “Ecommerce”, que permitirá la comercialización de productos veracruzanos en los mercados nacional e internacional, a través de la imagen de Hecho en Veracruz y el programa “Listos para comercializar”, que estará dirigido a veracruzanos que tienen desarrollado un producto innovador y de calidad.

 

Pérez Astorga reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para pagar adeudos a empresarios, a realizar reuniones de seguimiento para atender sus necesidades y analizar los resultados de los proyectos.