Alcalde confirma que niña fue violada en Xalapa
febrero 6, 2019
Magistrados del TEV se reducen salarios en 20%
febrero 6, 2019

Papa Francisco admitió abusos de curas a monjas

El papa Francisco admitió este martes que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, dijo en el avión de regreso a Italia desde Emiratos Árabes Unidos.

“Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto (…) Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso”, dijo sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por “Vatican Insider”.

El suplemento femenino del diario vaticano “L’Osservatore Romano” dedicó su número de febrero al caso de los abusos sexuales a las religiosas y su directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación de opresión hacia la mujer.

Acusa ex nuncio de EU que el Papa sabía de los abusos del cardenal McCarrickAcusa ex nuncio de EU que el Papa sabía de los abusos del cardenal McCarrickCarlo Maria Viganò, de 77 años, pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013

 

El papa Francisco regresó al Vaticano después de una visita histórica a Emiratos Árabes Unidos, que concluyó con una gran misa en el estadio de Abu Dabi a la que asistieron unos 170 mil cristianos residentes en ese y otros países del golfo Pérsico.

El avión papal, un B787 de la compañía Etihad, aterrizó a las 16:15 hora local en el aeropuerto Ciampino de Roma.

Poco después de subir al avión, Francisco envió un telegrama al presidente de EAU, el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, agradeciéndole de nuevo por su hospitalidad.

 

Por abusos sexuales, el Papa deja fuera del consejo a cardenales Por abusos sexuales, el Papa deja fuera del consejo a cardenales No hay planes de nombrar nuevos miembros del Consejo de Cardenales

Sergio Obeso Rivera será nuevo Cardenal de México: Papa Francisco Sergio Obeso Rivera será nuevo Cardenal de México: Papa Francisco El Arzobispo emérito de Xalapa comenzó su servicio en la iglesia católica desde 1944