Magistrados del TEV se reducen salarios en 20%
febrero 6, 2019
Por órdenes de Jorge Winckler, prohíben a reporteros entrada a Fiscalía
febrero 6, 2019

Fiscalía niega censura contra reporteros; descalifica comunicado de RTV

Xalapa, Ver. –Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió “categóricamente” a Radio Televisión de Veracruz (RTV) y negó que, por órdenes del titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz, se haya impedido el acceso a la Fiscalía a tres reporteros veracruzanos.

“La Fiscalía General del Estado desmiente categóricamente la versión difundida en un texto que circula en medios de comunicación y confirma que es absolutamente falso que se haya prohibido el ingreso de los reporteros de RTV o de algún otro medio de comunicación a las instalaciones de esta Fiscalía”, se lee en un boletín de prensa.

Por órdenes de Jorge Winckler, prohíben a reporteros entrada a Fiscalía Por órdenes de Jorge Winckler, prohíben a reporteros entrada a Fiscalía A 3 periodistas les fue negado el acceso a una rueda de prensa por no portar credencial de elector; RTV acusa censura

Lo anterior, luego de que RTV criticara que por “orden específica” de Jorge Winckler empleados de la Fiscalía prohibieron la entrada a los reporteros, Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo, Mauro Pérez Soto, quienes además habrían sido grabados por personal de la procuraduría veracruzana.

Los reporteros “acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cubrir una conferencia de prensa a la que convocó el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortiz, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que han estado presentes”.

Veracruz: Fiscalía y federación discrepan hasta en un 850% en cifras de incidencia delictivaVeracruz: Fiscalía y federación discrepan hasta en un 850% en cifras de incidencia delictivaEl delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta, pide coordinación entre Fiscalía y el gobierno del Estado

“En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trata de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz”, se lee en el boletín de RTV.

En su respuesta, la FGE agregó: “En esta Fiscalía hemos sido respetuosos de la libertad de prensa y del derecho a la información, como quedó de manifiesto este medio día en la rueda de prensa en la cual, como cada semana el titular de este órgano autónomo se reunió con diversos integrantes de diversos medios de comunicación”.

Se debe considerar a una mujer como Fiscal de Veracruz: Reyes Peralta Se debe considerar a una mujer como Fiscal de Veracruz: Reyes Peralta Ante la posible remoción del Fiscal Jorge Winckler, el litigante dijo que espera sea una mujer quien llegue al cargo.