Actor de Roma dejó el futbol
febrero 6, 2019
VIDEO: Difunden grabación de la autopsia de Luis Donaldo Colosio
febrero 6, 2019

Cancelan programa “Niños Talento” en CDMX

Estudiantes beneficiarios del programa “Niños talento” de la Ciudad de México se quedarán sin este apoyo a partir de este año, según informó Claudia Sheinbaum.

El programa beneficiaba a más de 100 mil niños de 6 a 15 años con aptitudes sobresalientes que cursan la educación básica.

La jefa de Gobierno declaró que el programa fue cancelado pues “no hay ningún estudio científico que pueda definir a un niño genio”.

“Este programa ya no está operando, a partir de este año, y estamos trabajando con la autoridad federal porque la educación básica pues es, esencialmente, una atribución federal; y más bien nosotros estamos trabajando con ellos para poderlos apoyar sobre todo en preparación para maestros y el tema de las propias escuelas”, dijo Sheinbaum.

Los niños beneficiarios del programa recibían un apoyo económico de 3,300 pesos, divididos en 12 mensualidades, además los estudiantes acudían a una de las 15 actividades con las que contaba el programa una hora a la semana en las áreas de artes, ciencias y deportes.

Gabinete: nuevo titular de la SEV, de maestro a comunicólogo Gabinete: nuevo titular de la SEV, de maestro a comunicólogo Zenyazen Escobar García fue uno de los activistas más críticos de la reforma educativa.

AMLO plantea regresar clases de Civismo y Ética en escuelas públicasAMLO plantea regresar clases de Civismo y Ética en escuelas públicasPara el año 2002, el gobierno de Vicente Fox determinó desaparecer las asignaturas de Civismo y Ética en los planes de estudio del país

Por autoasignación de plazas investigan a 7 sindicatosPor autoasignación de plazas investigan a 7 sindicatosEl magisterio veracruzano está bajo investigación del gobierno de Cuitláhuac García por dichas irregularidades